jueves, 2 de septiembre de 2010

“Pediremos auditoría a las gestiones de Mariano Portugal y Luis Butrón” (diario Los Andes 2.9.2010)

“Pediremos auditoría a las gestiones de Mariano Portugal y Luis Butrón”

Refiere el candidato a la comuna puneña Hugo Zea Giraldo

Escribe: KARÍN CHACÓN | Política - 06:57h

Una de las primeras acciones que realizaría de ganar las alecciones el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno por el Partido Humanista Peruano, Hugo Luis Zea Giraldo, es solicitar de manera inmediata la intervención de la Contraloría y auditoría a las gestiones ediles de Mariano Portugal Catacora y Luis Butrón Castillo.

Aunque no se refirió de manera tajante a una de las gestiones, presumió que varios proyectos se habrían ejecutado a espaldas de un expediente técnico; por ello esas irregularidades deben ser sancionadas conforme a Ley. “No habrá tolerancia para ninguno de ellos”, expresó.

Entre sus planteamientos mencionó la descentralización de la comuna puneña con la creación de agencias municipales, para que la ciudadanía no se traslade al centro de la ciudad para realizar cualquier trámite.

Discrepó con algunos de sus adversarios políticos, afirmando que realiza demagogia al señalar que descontaminarán el lago Titicaca, pues la municipalidad con el reducido presupuesto que tiene no podrá solucionar de manera definitiva este problema latente. Para ello dijo que realizará gestiones al nivel central y a entidades internacionales, remarcó.

Sostuvo que la bahía no puede ser una cloaca, sino se debe construir centros de recreación. Además planteó implementar un directorio social, que estará compuesto por las bases representativas de Puno para lograr mayor transparencia en el uso de recursos. (KCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario